
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
TULUM, QRoo, 11 de abril de 2019.- En los menos de tres kilómetros de carretera que une la ciudad con la playa; desde el crucero de la carretera 307 a la bifurcación de la costera Tulum-Boca Paila, han ocurrido media docena de violaciones y una decena de agresiones sexuales, además de robos debido a la casi completa oscuridad pese a que apenas en noviembre, con bombo y platillo, el presidente municipal Víctor Mas Tah inauguró el alumbrado público en el tramo con una inversión cercana a los tres millones de pesos.
Pero el evento de inauguración resultó una simulación porque la oscuridad sigue siendo ominosa.
El último compromiso de Víctor Mas con un colectivo de mujeres es que antes del 22 de abril deberá estar completamente alumbrada y él explicó a ese colectivo que antes hará varias obras, que parecieran jugosos negocios de esta nueva administración local.
Pero hay también concesiones. Según fuentes fidedignas 40 permisos para igual número de carteles y espectaculares de propaganda comercial han sido otorgados a una empresa publicitaria, en los tres kilómetros de camino a la playa, y ya han comenzado a instalarlos desde principios de esta semana, en estructuras de madera apenas a metro y medio de la cinta asfáltica; como para que nadie se pierda de vista la publicidad llenará por ambos sentidos del camino y que difundirá comodidades y belleza de decenas de hoteles y restaurantes.
En 2015 con David Balam Chan como presidente municipal, una cantidad similar y también indiscriminada de permisos se otorgaron para colocar publicidad en ese mismo tramo.
En aquella ocasión fue el entonces presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, quien alzó la voz para exigir que se retirara aquel vendaval publicitario, su protesta fue eficaz pues aunque no se retiró por completo se han puesto pocas publicidades desde entonces.
Pero esta vez no se avizora en el panorama alguien que pueda oponerse; la única protesta es la de las jóvenes y valerosas mujeres del Colectivo Feminista Tulum, aunque ellas luchan no en contra la abundancia de permisos de publicidad sino por la falta de iluminación en ese mismo tramo, donde parece los negocios van por delante de los intereses sociales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube