TULUM, QRoo,16 de julio de 2019.- La lacerante realidad muestra que al menos en Tulum, las cifras del crimen mantienen a este municipio como uno de los más peligroso de todas las demarcaciones quintanarroenses y uno de los sitios más peligrosos del país y del mundo.

Este día, la cifra de asesinatos llegó a la increíble cantidad de 22 para una población de apenas 32 mil habitantes acercándose peligrosamente al total de 25 que ocurrieron en todo 2018 y que lo colocaron, en estadísticas comparativas confiables y profesionales, como el lugar más peligroso de México.

A las 6:20 horas fue reportado por un ruletero un vehículo abandonado directamente sobre la carretera Tulum Cobá, a la altura del kilómetro 18, cerca del poblado Macario Gómez, un taxi del Sindicato Balleneros del Puerto de Chiquilá, vecino municipio de Lázaro Cárdenas, con un cuerpo sin vida.

Era su conductor, quien murió a causa de al menos tres disparos, uno de ellos en la sien, quedando su cuerpo en el mismo lugar y su cabeza ensangrentada descansando en el volante.

Como casi siempre no hay detenidos ni pistas.

Apenas hace unas horas, hubo otro asesinato, de un joven de entre 25 y 30 años de edad.

La víctima llegó auxiliado por otras personas al Centro de Salud donde minutos después pereció por las graves lesiones que llevaba de armas punzocortantes.