MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2019.- Para simplificar la tramitología en beneficio de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida presentó el nuevo portal para el enlistado de jóvenes al Servicio Militar Nacional.

El Director de Gobernación, Gerardo Acevedo, indicó que en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información se realizan mejoras significativas a fin de facilitar el proceso a los futuros conscriptos.

Explicó que el portal http://merida.gob.mx/cartillamilitar/ ofrece información actualizada, de fácil consulta y les permite iniciar trámites en línea.

El objetivo es reforzar la calidad en la prestación de servicios a través de los medios digitales.

Con estas medidas habrá una reducción del tiempo de espera, ya que con el registro que hacen por Internet ahora solo tienen que presentarse a la Junta Municipal de Reclutamiento a entregar sus fotos y toma de huella digital.
Con esto se reduce en 75 por ciento el tiempo que tienen que dedicar al trámite.

Por su parte Hernán Mojica, director de Tecnologías de la Información, explicó el funcionamiento y los pasos para el enlistado al Servicio Militar Nacional en el nuevo portal web, el cual es una antesala a su registro al Servicio Militar.

Con esta nueva plataforma digital los jóvenes se presentan una vez a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento y en cinco minutos, reciben información respecto al estatus de su trámite.

Hasta el 27 de junio se han expedido dos mil 747 cartillas, de las cuales dos mil 232 han sido directamente en la oficina, 466 a través del programa Cartilla en tu Escuela y 49, en Cartilla en tu Comisaría.