Celos evangélicos por la cercanía de AMLO con la jerarquía católica
Todo en el PRD se resquebraja: ya ni los gobernadores están unidos
 Morena pierde Juárez y Rolando Zapata sella su sexenio con obras
También en las iglesias, homilías de amor, hay celos.
Hoy las iglesias evangélicas están molestas porque se sienten traicionadas por Andrés Manuel López Obrador, a quien creen haber dado el triunfo de julio.
Pero él se ha refugiado en la jerarquía católica, con cuyos integrantes se reúne a menudo tanto a nivel Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) como personal y aun familiar.
Se lleva de maravilla con el actual presidente Francisco Robles Quintero y ya está cercano a Rogelio Cabrera, seguro próximo presidente de la Conferencia.
No nada más eso.
A través de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller ha dialogado con prácticamente todos los cardenales, arzobispos y obispos desde la campaña.
Y no son pocos: 156 entre eméritos, titulares y auxiliares.
Esto lleva a los evangélicos a especular: si esa es el enunciado, ellos no dictarán línea para la llamada constitución moral comprometida.
Y cómo no quieren otro fraude como el sufrido con Hugo Erick Flores, quien primero coqueteó con José Antonio Meade y no le vio dotes presidenciales.
-Con esa tibieza no vamos a ninguna parte -reportó y se fue con López Obrador.
Por ello hicieron campaña por el tabasqueño y hoy reciben los reportes:
-Ha llevado la relación a términos familiares. Su esposa le organizó la semana antepasada una reunión con un alto prelado del estado de México y se convirtió en cena/velada.
Tienen razones para estar preocupados.
PRD: DE FRACASO EN FRACASO
El segundo informe de Carlos Joaquín en Quintana Roo arrojó dos certidumbres:
Tras su humillación de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparece y ni siquiera los gobernadores responden a la vieja alianza con Acción Nacional (PAN) y cuantos partidos de conveniencia hay.
Pero sí está consolidado el bloque panista de mandatarios y en ellos no cabe el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.
Y si de sacar conclusiones se trata, pues ahí se estrenó Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla y es un mal augurio para el reclamo de López Obrador.
Pero hay más: Joaquín ofreció resultados en obras y hasta en la persecución de Roberto Borge, pero se sumó al PAN en demanda de mayor apoyo federal (Enrique Peña/López Obrador) en seguridad pública.
SIGNOS DE JUÁREZ Y YUCATÁN
1.- Hoy termina una novela.
El independiente Armando Cabada rendirá protesta por segunda vez como alcalde de Ciudad Juárez contra la oposición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Venció en todas las lides -la electoral, la política y la legal- pese al impulso dado desde distintos frentes a su opositor Javier González Mocken.
Ahora éste, González Mocken, se siente abandonado por el cuerpo jurídico de Morena, cuyos dirigentes ni fueron a levantarle la mano ni lo representaron en tribunales.
Hay una razón para ello: en Morena están seguros del respaldo del gobernador panista Javier Corral simplemente porque Cabada se ha convertido en una piedra en el talón y lo aborrece.
Y 2.- desde hace tiempo Rolando Zapata ha sido calificado como el mejor gobernador del país.
Pese a ello, su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), perdió la gubernatura.
Ayer rindió su último informa con datos reales: Yucatán tiene la mejor calificación  económica y las semanas restantes las dedicará a inaugurar e iniciar obras.
Es decir, dejará encaminado el proyecto constructor del gobierno de Yucatán para su sucesor pese a ser de otro signo, el panista Mauricio Vila.