· Carlos Slim entra a la seguridad con tecnología israelí
· App gratuito para autoridades y usuarios de celulares
· PES-Hidalgo apoya a Meade y Mancera irá al Senado

Un novedoso proyecto está por iniciarse.

El Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, entrará al ámbito de la seguridad pública con el objetivo de diseminarse con rapidez y sin mayores gastos por todo el país.

Así las autoridades –ojo: de los tres niveles de gobierno- no tendrán excusas de pocos recursos, como invocan cuando se habla de fortalecer los esquemas de vigilancia y protección.

El hombre más rico de México ha traído tecnología probada en Israel y Estados Unidos con altos estándares de eficiencia y, lo fundamental, muy bien aceptados por la población.

Puede ser un quiebre en estos tiempos de crisis de todos los sistemas de seguridad pública –federal, estatales, municipales- y cuando se acercan tiempos de definición política.

Porque política es la campaña de ganar el voto de delincuentes de toda calaña -lo cual supondría la liberación de más de 120 mil reos, incluidos capos- con la promesa de perdonarlos.

Intención de Andrés Manuel López, cuyo plan es negociar con cárteles y bandas criminales como forma de lograr su arrepentimiento y, con ese simple hecho, pacificar al país.

APP GRATUITO A CELULARES INTELIGENTES

El plan de Slim y el grupo Carso no va por ahí.

Es un proyecto tecnológico, de comunicaciones, y para nada toca la cuestionable amnistía pero tampoco involucraría reformas jurídicas y ni siquiera los sistemas penitenciarios y de justicia.

He aquí el avance:

En Huixquilucan, estado de México, se han dado pasos para facilitar a todos ciudadano –víctimas, familiares suyos o testigos- la aportación de datos en tiempo real al centro de mando municipal.

El plan lleva tiempo y los mandos de Carso se coordinaron con el alcalde Enrique Vargas –ahora con licencia y en campaña en busca de la reelección- para crear las bases tecnológicas.

Prácticamente están listas.

¿Cuándo entraría en operación?

Carso y sus filiales ya pueden abrir su app a todos los usuarios con un celular inteligente que vivan o pasen por Huixquilucan, aunque la idea es expandir la aplicación con rapidez.

¿A dónde?

-A todos los municipios del país –responden de inmediato y sin dudar ejecutivos consultados.

Si no hay contratiempos, los ciudadanos de ese municipio mexiquense estarán en posibilidad de iniciar sus reportes a principios de julio.

¿Y por qué hasta entonces?

Ah, por las campañas electorales, pues no faltaría quién acusara al empresario Carlos Slim, al alcalde Enrique Vargas, al gobernador Alfredo del Mazo o al gobierno mismísimo presidente Enrique Peña de innovar con el fin de hacer proselitismo para ganar votos.

Malditas campañas.

UN PES CON MEADE, MANCERA AL SENADO

1.- Quienes se han asomado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dan un avance:

En próxima sesión avalará la candidatura plurinominal del ex jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, quien ocupa el primer lugar con registro de Acción Nacional (PAN).
A muchos cronistas pasó desapercibido un hecho en el acto dominical de José Antonio Meade en Hidalgo.
Ahí aparecieron miembros del Partido Encuentro Social (PES), se identificaron y apoyaron frontalmente al candidato presidencial y a Miguel Angel Osorio Chong, quien convocó a los evangélicos.

Una escisión evidente.

Y 3.- a nueve años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizó la continuación de apoyo a niños y familiares afectados con el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo.

Para transparentar los recursos, entregó la información a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de David Páramo y despidió a un funcionario sobre quien penden algunos señalamientos.