Problemas en los relevos de la administración federal
Hallan anomalías y rondan a amigos de Enrique Peña
El Centro Histórico tiene nueva reina: la perra Malena

La transmisión del poder no avanza paralela.

Es una expresión eufemística.

Avanza con celeridad y orden en algunas secretarías de Estado y organismos del gobierno federal, pero en otros muestra retrasos.

Pero en ningún lado ha terminado.

Tal vez los titulares ya despachen y quizá también sus segundos, subsecretarios y subdirectores, pero del tercer nivel para abajo hay muchas dificultades.

Los mayores rezagos están en los organismos descentralizados.

Es necesario asomarse a cada caso para saber dónde están los problemas porque inclusive desde el entorno de Andrés Manuel López Obtador se ha dado la orden de esperar.

Antes de seguir es necesario hacer una acotación:

La entrega de una dependencia no significa haber cumplido todo el trámite, pues toda la papelería -los famosos libros blancos- están sujetos a verificación.

Así como en la residencia presidencial Los Pinos se analiza si se llevaron cuadros, archivos, mobiliario y expedientes, en otros lados se replica la sospecha general.

Tardarán meses, si no años, en tenerse la respuesta completa.

SOSPECHAN DE AMIGOS DE PEÑA

En algunos lugares el trámite administrativo se ha cumplido.

Mencionemos como ejemplo los institutos mexicano de, Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

O el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), donde ya no despacha el zacatacano Miguel Alonso Reyes y su sucesor Rogelio Jimene Pons está concentrado en el Tren Maya.

Sus colaboradores hurgan en todas las áreas en busca de anomalías no encontradas, pero despiden a diestra y siniestra sin investigar historial y derechos laborales.

En otros lados, dicen en la cúpula del nuevo gobierno, las condiciones están peor.

Es el caso de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), donde todavía aparece como director el tabasqueño Benito Neme Castré.

Paisano de Andrés Manuel López Obrador, algo habrán encontrado porque el proceso se encuentra estancado y se repasan lista de proveedores y, sobre todo, circunstancia de las autopistas a su cargo.

Esta historia toca a las puertas de Enrique Peña Nieto, pues Neme Sastré tiene una larga relación de amistad con el ex presidente e influencia allende el cargo.

LUDLOW Y LA HISTÓRICA MALENA

1.- Dunia Lodlow está muy ocupada en el Centro Histórico.

Pero en sus oficinas de Autoridad del Centro Histórico tienen una preocupación superior: el bienestar de su perrita salchicha Malena.

Cuentan en esas oficinas:

-Ella la trae y nosotros la cuidamos. Y como le gusta andar en bicicleta para cuidar el medio ambiente, ella va adelante y atrás sus guaruras con Malena en brazos.

Vaya asunto.

2.- El sinaloense Quririno Ordaz anda feliz. Ha ascendido seis posiciones y se ubica en el tercer gobernador con mejor imago en entre su población.

El reporte es de Arias Consultores.

Y 3.- Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, repasa el crecimiento de audiencia y espera con optimismo el reporte del último trimestre del año.

Además de su audiencia, ha fortalecido las ventas, pues en el tercer trimestre le sumaron 25 mil 33.2 millones, diez por ciento más sobre el mismo período del año previo.

El segmento donde más crecimiento mostró fueron contenidos y cable, lo cual benefició a los accionistas, según su propio reporte.

FELICIDADES. El tiempo impone una pausa. Hermosa Navidad y exitoso inicio de 2019. Nos reencontramos en este espacio el 7 de enero.