Desarticulan célula delictiva en zona exclusiva de Cancún
OTHON P. BLANCO, 23 de marzo de 2021. – Familiares de el Cosmo, persona privada de su libertad que, la madrugada del lunes, intentó darse a la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal, solicitaron garantías para la seguridad del interno, y evitar así represalias del grupo que mantiene el control en el penal.
Luego que custodios detectaron el intento de fuga y lo evitaron el Cosmo, explicó que intentó darse a la fuga para evitar los constantes maltratos y torturas que recibe de parte de un grupo de internos.
Relató que desde hace más de un año sufre vejaciones y malos tratos y, debido a que los castigos se intensificaron, decidió escapar antes de sufrir ataques que pongan en riesgo su vida.
Los familiares del interno han manifestado su preocupación ante posibles represalias contra el Cosmo, por lo que han solicitado garantías para su seguridad.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no ha emitido pronunciamiento.
Este intento de fuga pone en evidencia la débil vigilancia al interior del penal. El 20 de octubre de 2017, un interno apodado el Mono escapó y fue recapturado, para volverse a fugar el 22 de marzo de 2019, y fue reaprehendido nuevamente.
El 22 de junio del 2020, otra persona privada de su libertad, identificado como el Ovni, escapó durante la madrugada aunque fue reaprehendido.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube