CANCÚN, QRoo, 13 de mayo de 2020.- Ante el temor de que sus hijos puedan contagiarse de Covid 19 y la necesidad de protegerlos, la Sociedad de Padres de Familia de Benito Juárez, pidió que el sector educativo de este destino sea el último en reincorporarse a las actividades.

Ante el incremento de casos y decesos por Covid 19, Quintana Roo se encuentra en los últimos estados que se reincorporarían a las actividades económicas y educativas, según el semáforo presentado por el gobierno federal.

Ante ello, Raúl Lara, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, consideró necesario reactivar la economía y el regreso a clases de alumnos para concluir el actual ciclo escolar, pero ante la expansión de la pandemia y pese a que en las escuelas implementarán medidas preventivas, piden que los estudiantes retornen a las aulas sin ningún riesgo de contagiarse.

Raúl Lara aseguró que los padres de familia y alumnos se adaptan al aprendizaje en línea y confían en que las autoridades educativas impartirán nuevos programas y temas, pero aclaró que acatarán las disposiciones que se definan a nivel estatal y federal.

Cabe resaltar que por el número de contagios y muertes que hay en Benito Juárez o Solidaridad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aún no tienen fecha definitiva para el regreso de alumnos a las escuelas.

Padres de familia dijeron que, por ejemplo, será difícil que los niños traigan tapaboca durante todas las horas de colegio y que, por ejemplo, el lavado de manos constante en una escuela de 400 alumnos no será tan fácil si se considera que hay a lo mucho de 8 a 12 lavabos en los planteles para todos.