Encabeza Magdalena Saldívar renovación de Afeet con visión para el turismo
CANCÚN, QRoo, 30 de enero de 2021.- Los desarrolladores de vivienda buscan titular en 2021 alrededor de 16 mil unidades, principalmente a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuyos derechohabientes son su principal mercado.
Sin embargo, hay 47 por ciento de la demanda que no puede atender el sector, que corresponde a la vivienda económica, debido al costo de la tierra, regulatorio y de la mano de obra, que sumados hacen imposible la construcción de la misma.
El presidente de la Canadevi en Quintana Roo, Ari Adler Brotman, recordó que en 2020 la colocación cayó 20 por ciento, por lo que el sector espera cerrar 2021 con los niveles de 2019, enfocados principalmente a la vivienda de interés social.
Con su meta enfocada en los derechohabientes del Infonavit y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), reconoce que hay preocupación en el sector de que la pandemia impacte sus metas.
Explicó que la pérdida de empleo y la reducción de ingresos de los trabajadores, bajaría su puntuación ante el Infonavit, lo cual impactaría en la colocación, además de que la caída en el sector turístico disminuye la demanda y confianza de sus clientes potenciales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube