Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tendrá Cancún academia de bomberos; segunda a nivel nacional

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de agosto de 2018 | 12:34
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2018.- Con el objetivo de ser una estancia de información, actualización, profesionalización y capacitación física, tecnología y teórica del personal que forme parte del Cuerpo de Bomberos municipal y estatal, así como de organismos de socorro, el Ayuntamiento de Benito Juárez pretende concretar antes de finalizar la presente administración una Academia de Bomberos, la primera en la Península de Yucatán.
Se trata de la segunda en su tipo a nivel nacional y formato también brigadas de empresas, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones educativas y ciudadanía en general.
En el marco de la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y con la presencia del director del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Fonseca, fue presentado el proyecto.
Con esta institución se beneficiará a los bomberos benitojuarenses y los demás municipios de la entidad.
La misión de la Academia de Bomberos del Municipio de Benito Juárez será proteger vidas, bienes y entorno, desarrollando un modelo de gestión integral y sostenida para la protección de Cancún.
Actualmente se tiene el terreno y dos aulas donde en la actualidad se dan cursos capacitación, tanto a personal de bomberos como a la ciudadanía en general.
Otra de las acciones que tendrá esta academia es crear una cultura de prevención, en donde se promoverá un programa municipal de concientización sobre las medidas preventivas de riesgos y accidentes así como la de autoprotección, por medio de cursos de enseñanza teórico-práctica que garantice la seguridad de toda la población.
Se informó de la necesidad de crear un campo de prácticas, considerando que no existe en el estado ninguno de este tipo y dada las condiciones de infraestructura turística que se tiene en Benito Juárez, sería exitoso contar con uno de ellos,  ya que se podría capacitar a personal del sector turístico, dijo.