CANCÚN, QRoo, 14 de abril de 2021.- La Península de Yucatán tendrá este miércoles 14 de abril cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región.

Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en el día se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 22 grados por la noche.

En las costas de la Península habrá viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán

Mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

El frente número 50 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, sin embargo, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.