CANCUN, QRoo, 31 de enero de 2019.- Para este 2019 cada bimestre se llevará a cabo un evento deportivo internacional en Cancún, como resultado de las pláticas y afianzamiento de relaciones con empresas durante la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), señaló el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes.
Indicó que el turismo deportivo es uno de los que más ha crecido y registra una importante demanda de lugares como Cancún.
Durante la pasada feria de turismo de España, dijo, hubo oportunidad de dialogar con los organizadores de eventos deportivos internacionales que se manifestaron interesados en Cancún y a los cuales se les ofreció todo el apoyo y respaldo para que traigan hasta este destino turístico sus eventos, que además de generar una importante proyección dejan derrama económica.
“Tenemos prácticamente un evento internacional por mes, más de uno por semana y más de 60 carreras de todo tipo, pero lo que nosotros como Turismo estamos haciendo, es propiciar eventos que generen derrama”.
Señaló que durante la Fitur, se lograron concretar dos eventos de futbol y uno de golf, empresas aeronáuticas de Europa estarán realizando eventos en esta ciudad.
Recordó que las cifras del turismo deportivo reportan estancias promedio de cuatro días, así como una ganancias económicas de unos mil 200 dólares, entre traslado en avión, hospedaje y alimentación.