CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2019.- Con una inversión global de 11 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo construye el denominado Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos, que este lunes puso en marcha el programa piloto del barómetro hotelero digital de Cozumel.

El director ejecutivo de Planeación Estratégica del CPTQ, Benjamín Jiménez, explicó que el barómetro iniciará con Cozumel ya que tienen pocos hoteles y alrededor de cuatro mil cuartos de hotel.

Por el momento servirá para ver si funciona e ir sumando al resto de los destinos del Caribe Mexicano.

Posteriormente, se pretende lanzar hacia finales de año una aplicación que permitirá consultar el barómetro hotelero digital y el perfil del turista desde un celular, para lo cual se prevén una serie de herramientas y acuerdos con diferentes empresas de comercialización en línea y compañías telefónicas para determinar el comportamiento del turista en línea.

Apuntó que la idea es saber su perfil desde su reservación de vuelo, hotel y conectividad en el destino, así como su movilidad y percepción del destino en materia de seguridad y del producto, utilizando el mismo esquema de otros destinos competidores.