Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TULUM, QRoo, 3 de septiembre de 2022.- En Brasil, se acerca la elección del siguiente presidente, vicepresidente y Congreso Nacional, en medio de una polarizada campaña.
Quien llegue a la presidencia de este país, en los comicios del próximo 2 de octubre, se enfrentará a diversos desafíos que reclama la población brasileña.
El fallido intento de magnicidio perpetrado hacia Cristina Fernández en Argentina, ha llevado a revisar la seguridad de Lula Da Silva y Jair Bolsonaro en Brasil.
Según cifras, el hambre ha crecido en Brasil, donde 58 por ciento de la población vive en inseguridad alimentaria y 33.1 millones de personas pasan hambre.
El desempleo ha golpeado el mercado laboral y 40 por ciento de los brasileños trabajan en el sector informal. La privatización de la energía impulsó la inflación, que ha crecido 9.6 por ciento en los últimos 12 meses.
Asimismo, la gestión de la pandemia ha sido una de las más criticadas a nivel mundial, siendo el segundo país del mundo de número de decesos y una lenta vacunación
La inmunización se ha visto estancada por falta de vacunas, el 33 por ciento de las empresas estatales han sido vendidas y aún está en juego la privatización de Petrobras.
Con información de TeleSur y El País.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube