Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 18 de diciembre de 2019.- Por tercer día consecutivo, la carretera Chetumal-Mérida vía corta, a la altura de la comunidad de Polyuc, sigue bloqueada por trabajadores municipales que exigen el pago de 48 millones de pesos por concepto de salarios caídos.
La presidenta municipal, Sofía Alcocer afirmó que no cederá a las presiones de los trabajadores porque todavía existe una audiencia por efectuarse para resolver la petición de quienes fueron despedidos en 2013, en la gestión del entonces presidente municipal Juan Parra.
El número de vehículos varados ha disminuido en estas últimas horas debido a que los automovilistas aprovechan cambios de terraceria que conducen a otras comunidades para poder librar el bloqueo carretero.
Sin embargo, las intensas lluvias que se han registrado en Quintana Roo han ocasionado que esas vías alternas queden en malas condiciones lo que dificulta el tráfico vehicular.
Los trabajadores manifestaron que continuarán en el bloqueo hasta lograr la liberación de los recursos correspondientes al pago de sus salarios caídos.
El 26 de diciembre está prevista la Audiencia Constitucional para resolver este tema.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube