Regula Senado empleos en plataformas digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2019.- Con un detenido y al menos 3 lesionados concluyó la tarde de este miércoles la marcha por los 51 años de la matanza estudiantil del 68 en Tlatelolco.
Tras iniciar la manifestación en punto de las 16 horas, los momentos más tensos se registraron casi una hora después sobre Eje Central y 5 de mayo, donde encapuchados hicieron pintas contra algunos edificios y rompieron cristales de algunos parabuses del lugar.
Sin altercados que pusieran en riesgo la integridad de las personas que de forma pacífica se manifestaron para conmemorar el 2 de octubre, los contingentes ingresaron a la plancha del Zócalo cercados por policías capitalinos, quienes lograron contener el intento de los embozados por desestabilizar el movimiento.
En la calle Isabel la Católica se registró un enfrentamiento entre policías y embozados; durante le escarceo los agentes capitalinos lograron detener al menos una persona mientras decenas de manifestantes lanzaban petardos y objetos contra la valla de uniformados.
En el corredor de la calle de 5 de mayo la Policía capitalina montó un cerco para impedir que los embozados se dispersaran por las calles del primer cuadro logrando concentrar a la mayoría sobre la misma vía.
Cerca de las 18:30 horas, cuando la retaguardia ya estaba por entrar al Zócalo, personal de limpieza avanzaba con rapidez para barrer lo que dejó a su paso la marcha.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube