CANCÚN, QRoo, 7 de noviembre de 2018.- Después de 48 horas de paro laboral, los policías que se encontraban en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dieron por concluida esa medida y retornaron este miércoles a sus actividades cotidianas.

De esta manera, las patrullas disponibles para brindar el servicio de vigilancia, salieron de los patios de la corporación en el transcurso de la mañana.

La manifestación y paro de labores inició este lunes 5 de noviembre, cuando más de 100 policías sacaron a empujones al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, al acusarlo de malos tratos.

A dos días de estos hechos, la Dirección de Asuntos Internos emitió un oficio, en el cual los elementos reconocen la autoridad de Jesús Pérez Abarca y con ello, se espera que éste retorne a sus oficinas en el transcurso de este miércoles.

En tanto, continúa en proceso una denuncia que presentó ante el Ministerio Público por delitos contra el buen desempeño de la función pública, motín y sedición, la cual fue interpuesta directamente contra 13 elementos que participaron en la agresión.