SOLIDARIDAD, QRoo, 10 de julio de 2020.- Jóvenes y adultos reconocen la oportunidad de cursar una carrera profesional en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en Playa del Carmen, donde además de hacerlo en forma gratuita, reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Este beneficio, que impulsa el gobierno de la cuarta transformación contempla más de 100 sedes; con el apoyo de la presidente municipal Laura Beristain, hace posible que personas que no tuvieron la oportunidad de terminar o iniciar sus estudios profesionales, lo hagan.

Erika, quien es originaria de la Ciudad de México y actualmente radica en Playa del Carmen, destacó “estoy muy agradecida con la oportunidad que da el gobierno y el Instituto de la Juventud del municipio de Solidaridad para estudiar a quienes radicamos en este municipio y ante esta convocatoria, sentí mucho entusiasmo por inscribirme; soy de las primeras en llegar con mis papeles y tengo el deseo de aplicar, quedarme y terminar una carrera”.

Manuel Palafox de 25 años expresó que “para los que no tuvimos la posibilidad de hacer una carrera profesional, esta es una gran oportunidad para desarrollarnos. Yo, por ejemplo, soy guía de turistas y así podré tener una licenciatura y tener más conocimientos. Hay que apoyar este tipo de programas; la oportunidad de estos servicios habla bien del gobierno”.

Alexander Hernández de 23 años, dijo estar ansioso de ser parte de este proyecto y comenzar con los estudios previos. “Esto es súper porque muchos no tuvimos la oportunidad”, agregó.

El titular del Instituto de la Juventud municipal, Antulio Álvarez, informó que la entrega de documentación será hasta este viernes 10 de julio en el horario de 9:30 am a 4:00 pm en Ciudad Juventud, ubicada en la avenida 150 con 17 Sur, colonia Bellavista.

Los papeles que deberán presentar son: número de folio de preinscripción y copias de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, certificado de bachillerato o constancia de estudios concluidos, carta de intención, fotografía tipo pasaporte (formato blanco, de frente, 43 mm x 35 mm) y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.