
Otro golpe al bolsillo por aumento a tarifas marítimas en Quintana Roo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de mayo de 2023.- Luis es un niño de 7 años. Cursa el segundo grado de primaria y, como el resto de sus compañeros, esperó con ansías el periodo del 24 al 30 de abril conocido como la semana loca, debido a que todos los días se tenía la consigna de llevar algo diferente a la escuela por la cercanía del Día del Niño.
Lo que para Luis era mera diversión, se convirtió en un suplicio para su madre, María, quien, al no contar con su familia cerca, tenía que dividirse entre cuidar a Luis, a su hermano mayor, cocinar, limpiar la casa, estudiar y mantener a flote su trabajo como freelance.
Para María, la semana loca era todo un reto, pues además de sus múltiples tareas, tenía la consigna de cumplir con sombreros de colores, peinados, calcetines y alimentos para el convivio de sus hijos de primaria.
Entre diamantina, foami y compras apresuradas de dulces e ingredientes (más el pago de los insumos) María buscó una manera de equilibrar su vida laboral con sus responsabilidades de madre.
No se queja no porque no pueda, sino porque no quiere encontrarse frente al discurso de “¿para qué tuviste hijos?”.
Mientras buscaba los materiales para crear un sombrero loco, María se topó con otras muchas mamis que también viven con preocupaciones de la vida adulta, pero firmes con el objetivo de ser ese incentivo que provoque la sonrisa de sus hijas e hijos.
¿Cómo enfrentas todo?, le pregunto.
“No es fácil. Tengo que pararme más temprano o dormir menos para preparar todo, leer o avanzar con mi trabajo. A veces, por las prisas, olvido algún ingrediente para la comida o, de plano, ya no comprendo lo que leo; pero, afortunadamente, nunca he tenido algún accidente por descuido, y espero que no pase”, nos dice María.
El día del convivio entre todos los alumnos también fue el día cúspide para las madres y padres, quienes, presurosos, acarrearon cacerolas, bolsas con globos, dulces…
María por fin entregó su platillo de pasta y las gelatinas en el salón de Luis, quien al sonreír cuando le sirvieron su comida, le hizo saber que todo su esfuerzo valió la pena y que por fin acabó la semana loca.
Ahora empieza mayo, mes que en México se agasaja a las mamás tan ejemplares como María.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube