Estará bien caro el limón en diciembre
CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2022.- Una avalancha de aversión al riesgo se presentó en los mercados financieros mundiales, en medio de un elevado temor de una recesión económica en Estados Unidos y un banco central estadunidense más restrictivo para atacar la inflación, lo que disparó la rentabilidad de la deuda estadunidense a máximos de 11 años.
La aversión al riesgo pasó factura al peso mexicano, ya que el perfil más defensivo de los inversionistas disparó de nuevo al dólar. La divisa mexicana sufrió su peor caída desde septiembre de 2020, al depreciarse frente al dólar 2.38 por ciento, para cerrar en 20.4565 unidades por dólar spot.
Durante la madrugada del lunes 13 de junio, el tipo de cambio peso-dólar rompió la resistencia de 20 unidades por dólar; mientras en el transcurso de la sesión operó entre un máximo de 20.5090 unidades y un mínimo de 20.3720 unidades, según datos del Banco de México.
Wall Street entró en terreno bajista. Los principales índices accionarios se desplomaron en promedio 3.78 por ciento. Europa se sumó a la oleada bajista y encadenó cinco sesiones de recortes.
Más información en La Jornada
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube