Cumple Yensunni Martínez con obras a comunidades
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de Julio de 2024.- Chetumal tiene el agujero azul más profundo del planeta, el Taam Ja’, y para poder detonarlo turisticamente se requiere de un plan de manejo ambiental.
De acuerdo a la investigadora de la a Universidad Autónoma de Quintana Roo, Bonnie Campos, el Blue Hole es un potencial turístico que podría posicionar aún más a Quintana Roo y a México a nivel internacional pero se debe trabajar entre los tres niveles de gobierno para lograr despegue y también se cuide, sin que se vea afectado el tema ambiental.
“Es un espacio que puede ser turístico, pero se deben generar políticas para que se pueda convertir en una actividad turística, es un trabajo coordinado entre el municipio, estado y federación, porque se debe cuidar ese espacio”.
Hay que recordar que un plan de manejo ambiental establece las estrategias, acciones y medidas necesarias para prevenir, mitigar, controlar y compensar los impactos ambientales negativos que puedan derivarse de un proyecto, actividad o desarrollo en una determinada área. Su objetivo principal es asegurar la sostenibilidad ambiental y la preservación de los recursos naturales mientras se desarrollan actividades humanas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube