Mujer y niño de credenciales en supuesto crematorio están vivos: SSC
CANCÚN, QRoo, 26 de agosto de 2021.- Al igual que el sector hotelero tradicional, el segmento de clubes vacacionales reporta una buena temporada de verano, mejor de lo esperado al incrementar 10 por ciento sus ventas sobre lo alcanzado en el mismo período de 2019.
El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), Alberto Solís, informó que en el verano se registró un buen nivel de ocupación, por lo que en septiembre se espera rondar 60 por ciento y tener una buena temporada invernal.
Agregó que el turismo americano sigue siendo el mercado más importante para este segmento seguido del nacional, por lo que esperan que la ocupación empiece a subir de nuevo en noviembre, de acuerdo a las reservaciones que tienen y la expectativa de recuperar los mercados de Canadá y Reino Unido, cuya ausencia a principios de 2022 sería un fuerte golpe para el sector al ser su temporada más fuerte.
Sin embargo, reconoce que se trata de un fenómeno temporal, pues no es resultado de hacer cosas diferentes sino de que la gente ve a Cancún como un atractivo mayor, debido al cierre de otros destinos, por lo cual no han podido incrementar el precio de las membresías salvo en los casos en que ofrecen nuevos productos con más beneficios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube