OTHON P. BLANCO, QRoo, 9 de Mayo de 2021.- El Instituto Nacional de Salud del Bienestar (INSABI) tiene que responder a las necesidades de salud de la mujer, ya que actualmente es invisible para el gobierno federal, que le quitó Prospera, seguro de gastos médicos, guarderías para sus hijos, seguro popular y seguro de vida a madres solteras.

Así lo señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de colación Va por México por el distrito 02, al proponer reformas a la ley para que el INSABI garantice a las mujeres mexicanas el pleno ejercicio de su derecho a la salud y seguridad social.

Quadratín Quintana Roo

El abanderado del PRI, PAN y PRD indicó que las mujeres mexicanas y hoy más que nunca las del Sur de Quintana Roo fueron literalmente olvidadas y abandonadas por el gobierno federal y son las que más sufren, se preocupan y ocupan cuando un miembro de la familia se enferma y no descansan hasta conseguir la atención médica.

“Las mujeres tienen derecho a que en todos los hospitales de México se les garantice atención médica, que se les apoye en tratamientos de enfermedades catastróficas y crónico degenerativas, tanto de ellas como de sus hijos y padres, ya que son el pilar de las familias”, externó Alonso Ovando.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA