
De 13 cárteles, los 29 extraditados a EU
CANCÚN, QRoo, 07 de septiembre de 2020.- Después de cinco meses cerradas, este lunes tres playas públicas de Cancún fueron reabiertas a los bañistas, quienes respondieron positivamente a los controles sanitarios implementados por las autoridades, que incluyen uso de cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial.
Desde temprana hora, las personas empezaron a formarse en Playa Delfines, conocida también como El Mirador, que junto con Chacmool y Las Perlas, fueron las elegidas por las autoridades para reiniciar las actividades recreativas, que tanto añoraban los cancunenses y por supuesto, los turistas.
Luego de meses guardados, este lunes por fin los trajes de baño hicieron su aparición en las playas de Cancún, pues además de las públicas se abrieron también las concesionadas, como Tortugas, cuyo estacionamiento se llenó desde temprana hora, ya que es la favorita de quienes tienen niños pequeños debido a su poca profundidad, tranquilidad de sus aguas y fina arena.
El color amarillo del Semáforo Epidemiológico establece un aforo máximo de 60 por ciento, por lo que las autoridades calculan que no habrá más de mil personas al mismo tiempo en el caso de Delfines, la más grande del destino y que tan solo en la primera hora de su apertura, había recibido ya a alrededor de 400 personas.
La instrucción es clara: nadie deberá ingresar bebidas alcohólicas o comida ni realizar deportes de contacto por el riesgo de contagio de Covid 19.
El horario será de 9:00 a 17:00 horas, lapso en el cual no habrá restricción en el tiempo de permanencia, pero una vez que se llena el aforo permitido solo se permite el ingreso de más personas conforme van saliendo los bañistas.
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio Benito Juárez, Vagner Elbiorn, informó que se colocaron contenedores rojos para residuos epidemiológicos, donde deberán depositarse los cubrebocas desechables y guantes, ya que dejarlos en la arena serían un foco de infección para usuarios y personal de limpieza de las playas, lo cual llevaría a cerrarlas nuevamente.
En supermercados se reportó mayor venta de artículos playeros.
Y es que la verdad: nada se compara a sentir la brisa marina, tocar la arena diminuta y pachona, sentir este maravilloso mar de Cancún y observar sus colores azules que compiten en belleza con el cielo, un valorado lujo en tiempos de coronavirus.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube