Enfrentará América al Inter Miami con Lionel Messi
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2021.- La leyenda de Tom Brady es cada vez más grande. El mariscal de campo jugará su décimo Super Bowl, tras conducir a los Bucaneros este domingo a la victoria por 31-26 sobre los Empacadores de Green Bay.
Luego de salir de Nueva Inglaterra, buscará el séptimo anillo de la NFL, en su campaña de debut con Tampa Bay, la primera franquicia de toda la historia que podrá jugar el partido por el campeonato en su propio estadio.
Brady tuvo este domingo un partido de 20 pases completos en 36 intentos para 280 yardas por aire. Tuvo tres lanzamientos de anotación y tres intercepciones.
Con el boleto al juego grande, se unió a Peyton Manning (Indianápolis y Denver), Kurt Warner (San Luis y Arizona) y Craig Morton (Dallas y Denver) como los únicos mariscales de campo en la historia que han llevado a dos franquicias distintas al Super Bowl.
Apenas en la primera serie ofensiva del partido, Tom Brady dio muestra del extraordinario brazo que lo ha llevado a conquistar seis títulos de la NFL en su brillante carrera.
La ofensiva de cuatro minutos concluyó con un fantástico pase flotado de 15 yardas que lanzó el legendario mariscal de campo para Mike Evans, quien atrapó con seguridad para el touchdown.
Con el punto extra de Ryan Succop, el marcador se puso 7-0.
En el mítico Lambeau Field se permitió el acceso únicamente a 8,500 aficionados para la Final de la Conferencia Nacional, como medida ante la pandemia de Covid 19.
Fueron testigos de un duelo entre dos mariscales de campo históricos. Por Green Bay, Aaron Rodgers se encontraba en el quinto juego de su carrera por el pase al Super Bowl. Los cuatros anteriores los había jugado fuera de casa, con balance negativo: uno ganado y tres perdidos.
En el arranque del segundo cuarto, una jugada grande equilibró el encuentro. Aaron Rodgers recibió estupenda protección. Tuvo tiempo para decidir y encontró el objetivo: soltó un pase profundo para Marquez Valdes-Scantling, quien escapó hasta las diagonales para la anotación en una acción de 50 yardas. Mason Crosby pateó el punto extra y la pizarra se igualó 7-7.
Pero la alegría le duro muy poco al equipo local. En la siguiente serie ofensiva, Tom Brady lució su brazo con un pase de 52 yardas para Chris Godwin.
En la próxima acción, Leonard Fournette tomó el ovoide y puso el acelerador. Tras quitarse una tacleada con un giro espectacular, cruzó la línea para el touchdown. Un acarreo de 20 yardas que, con el punto extra de Ryan Succop movió el marcador 14-7.
Green Bay tuvo la oportunidad de igualar. En tercera oportunidad, en la yarda seis de los Bucaneros, Aaron Rodgers lanzó el pase para Davante Adams, quien saltó y atrapó el ovoide, pero al tocar el césped con el pie, lo hizo fuera del terreno de juego. No hubo anotación y en cuarta oportunidad, los Empacadores tuvieron que conformarse con el gol de campo que pateó Mason Crosby para el 14-10.
En la recta final de la primera parte, los Empacadores tuvieron una posesión más, con la esperanza de meterse en el encuentro. Aaron Rodgers sacó un pase para Allen Lazard y fue interceptado por Sean Murphy-Bunting.
Tom Brady tuvo una última oportunidad antes del descanso y exhibió lo mejor de su repertorio. Con ocho segundos en el reloj, soltó el brazo con un fantástico pase flotado de 39 yardas que Scott Millar atrapó en zona de anotación, en el último suspiro.
Con el punto extra de Ryan Succop, Tampa Bay se fue al descanso con ventaja de 21-10.
En el arranque del tercer cuarto, Green Bay sufrió su segunda entrega. Aaron Jones soltó el ovoide tras la tacleada y Devin White recuperó para Tampa Bay.
Entró al campo la ofensiva comandada por Tom Brady y en la primera jugada, lanzó un pase de anotación de ocho yardas para Cameron Brate.
La pizarra se movió a 28-10 con el punto extra. Los Empacadores parecían contra la pared en la Final de Conferencia.
Pero la reacción del equipo local fue inmediata. Con su primer Super Bowl en 10 años a sólo un triunfo de distancia, no podía bajar los brazos. En la siguiente ofensiva, Green Bay recorrió 75 yardas totales hasta la zona de anotación.
En la última jugada, Aaron Rodger lanzó un pase de ocho yardas a las diagonales para Robert Tonyan. El punto extra fue bueno y el marcador estaba 28-17.
El regreso de los Empacadores tomó fuerza cuando Adrian Amos interceptó uno de a Tom Brady. Regresó al campo Aaron Rodgers para comandar una larga ofensiva de siete minutos y medio, que culminó con un pase de dos yardas para Davante Adams, en las diagonales.
Green Bay fue por la conversión de dos puntos, para quedar a tres de distancia, pero falló y la pizarra se quedó 28-23.
Enseguida Tom Brady sufrió su segunda intercepción del partido, cuando lanzó un pase para Mike Evans, que fue capturado por Jaire Alexander.
Para fortuna de Tampa Bay, su defensiva logró contener y la entrega no se tradujo en puntos. Sin embargo, en la siguiente ofensiva, a dos yardas del primero y diez, la defensa de los Empacadores presionó fuerte.
Brady se precipitó y tiró un pase sin destino, que fue interceptado de nuevo por Jaire Alexander. Pero otra vez, Green Bay no pudo aprovechar la falla para mover el marcador.
Con tan poca diferencia en el marcador, Tampa Bay necesitaba incrementar su ventaja. Un pase de 29 yardas para Rob Gronkowski le permitió a los Bucaneros meterse en campo rival. La ofensiva no pudo progresar mucho más. En cuarta oportunidad, fueron por el gol de campo.
El intento de 46 yardas fue bien pareado por Ryan Succop y la pizarra se puso 31-23 en el mítico Lambeau Field. Green Bay estaba a un touchdown y la conversión de igualar.
Cerca del final, tuvo primera y gol en la yarda ocho de Tampa Bay. En tres intentos, Aaron Rodgers no pudo completar el pase a las diagonales.
Vino entonces una decisión difícil: jugársela en cuarta e ir por la anotación, con riesgo de irse con las manos vacías o ir más conservador por el gol de campo.
Apostaron por lo segundo y la patada de Mason Crosby puso el 31-26 en el marcador, con poco más de dos minutos por jugar.
La esperanza de los Empacadores era frenar el ataque de Bucaneros y tener una oportunidad más de ir por la victoria en casa. Pero Tom Brady, con toda su experiencia, hizo lo necesario junto a su ofensiva para consumir el reloj.
Así, el legendario mariscal de campo jugará por décima ocasión en su brillante carrera el Super Bowl, en su primera temporada con esta franquicia.
Con los Patriotas de Nueva Inglaterra ganó seis y perdió tres. Tampa Bay será el primer equipo en toda la historia de la NFL que dispute el duelo por el título en su propio estadio (Raymone James) el próximo 7 de febrero.
Para Más información visita Quadratín Jalisco
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube