Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 27 de junio de 2022.- En la isla Tashirojima, de Japón, viven cientos de felinos, aproximadamente cuatro por habitante humano, que apenas llegan a 60 en el lugar.
Es una isla completamente rural en donde su mayoría de habitantes son pescadores. Hay templos antiguos y la magia que esconde es gracias a sus cientos de gatos que la habitan. Debido a que la habitan más gatos que personas, la isla se ganó el sobrenombre de La Isla de los Gatos.
Para conocer el por qué la isla se llenó de gatos, hay que irnos al periodo Edo de Japón. Los habitantes del lugar producían textiles con seda, los cuales eran vendidos en todo Japón y, para evitar que los ratones se comieran su producto, las personas de la isla empezaron a criar gatos.
Según la cultura japonesa, los gatos atraen y son de buena suerte, por lo que los habitantes de la Isla los cuidan y los alimentan con mucho amor y cariño. Al ser un lugar relativamente pequeño, la isla puede ser conocida en solo un día.
De hecho hay un santuario ubicado en medio de los dos pueblos para rendirle homenaje a los felinos de la isla: su nombre es Nekokamisama y es frecuentado por los lugareños y turistas que se acercan a dejar ofrendas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube