
Universo Pyme
9 de Kislev
Estos son días tensos. Hay rumores, preocupaciones, discusiones y el ¿qué pasará después del acuerdo?, ¿cuándo terminará?
El rabino Hagai Lundin de la ciudad de Sderot publicó un artículo breve e importante titulado: “Tomar un respiro profundo”.
He aquí lo que escribió:
“Llevamos más de un mes y medio en guerra. Después del shock inicial, de la energía que se generó a raíz de ello y de nuestro bien organizado contraataque, llegan los días de rutina de la guerra.
“Días duros. Mantener el espíritu durante mucho tiempo es a veces tan difícil como superar el horror inicial. Los soldados en el frente tienen un propósito de acción, pero el frente interno a veces es más desafiante: el duelo, el miedo por nuestros seres queridos en el frente, el cuidado continuo en el hogar, la incertidumbre, los problemas financieros, las dificultades familiares y personales –todo esto hace que nos despertemos a cada mañana con una sensación de asfixia.
“Sobre el versículo del libro de los Salmos ‘Kol Haneshama tehallel Hashem’ -–Toda el alma alabará a Dios”.
Nuestros sabios escriben: Gracias a Dios por cada respiro. Éste es el secreto: enfocarse en cada aliento que tomamos a cada momento, tanto de forma práctica (con respiraciones largas y lentas) como también en el sentido de las pequeñas satisfacciones que podemos encontrar en las actividades diarias: mantener la rutina en la medida de lo posible, encontrar actividades temporales para nuestros niños, como por ejemplo un pequeño acto bondad, una oración llena de inspiración, animar a las personas que nos rodean: todos estos son puntos de luz que nos fortalecen.
Centrarse en el presente. Por supuesto, todo se hace mirando al pasado y al futuro.
Cualquiera que ha examinado su actuación estos días llegará a la conclusión de que, a pesar de que no siempre hayamos estado en nuestro mejor momento, hemos hecho todo lo que hemos podido y esto ya es mucho.
Y en relación al futuro, este periodo algún día terminará, y ya es posible distinguir los recursos que han surgido y surgirán desde la oscuridad.
Hubiéramos querido que el desenlace llegue sin todos estos dolores, pero nosotros no decidimos, y esto también es una especie de consuelo.
El mal pasará, el bien prevalecerá, con la ayuda de Dios.
Traducción: Daniela Lowinger
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube