Este año clasificarán 42 selecciones a la Copa del Mundo 2026
CANCÚN, QRoo, 9 de marzo de 2022.- El director técnico y ex futbolista mexicano Tomás Boy falleció a los 70 años en la Ciudad de México pero dejó varios momentos para la posteridad.
Fue una personalidad polémica que entregó su vida al futbol mexicano.
El Jefe, como era conocido, fue un mediocampista talentoso, de esos jugadores que formaban parte de la ofensiva y una de las figuras y capitán de la Selección Nacional en el Mundial de México 1986, donde se llegó a los cuartos de final.
Su capacidad de aportar hacia la meta rival lo ayudaron a convertirse durante muchos años en el máximo goleador de los Tigres con 106 goles, club en el que militó de 1975 a 1988, donde ganó la Copa México de 1976 y los títulos de Primera División en 1977-1978 y 1981-1982.
Como técnico uno de los instantes más especiales de Tomás Boy se dio cuando festejó con un bailecito durante el partido Atlas ante León, a partir de ahí lo repitió en algunos momentos de su carrera.
Su mejor momento fue llevar a Morelia a la final ante Pumas y ser candidato a dirigir al equipo nacional.
También dirigió a las Chivas y al Cruz Azul, y no pudo llegar al anhelado campeonato.
Tomás Boy fue un tipo carismático, polémico, con autoridad y personalidad, por eso siempre será El jefe, desde ahora un inmortal del futbol mexicano.
Descanse en paz.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube