CANCÚN, QRoo, 3 de junio de 2020.- Este viernes el centro de la tormenta tropical Cristóbal se ubicará en tierra sobre el estado de Campeche, su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán, con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia agregó que dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos, arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Así mismo se pronostican, rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de los estados antes mencionados.

A demás habrá un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje elevado de cuatro a cinco metros de altura en la Sonda de Campeche y de tres a cuatro metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pese a las lluvias, seguirán las altas temperaturas durante el día y cálidas en la noche.