OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 5 de septiembre de 2020.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado intensificaron sus manifestaciones ante el Congreso del Estado para exigir homologación salarial pero sobre todo que termine el nepotismo y favoritismo del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales para la gente que trajo desde Ciudad de México.

Antonio Hernández dijo que ahora que cambió la directiva en la Junta de Gobierno y Coordinación Política piden que sea el pleno de diputados que atienda su demanda y se aplique el acuerdo de homologación salarial aprobado desde el 2018.

Expuso la inconformidad de los trabajadores por el nepotismo existente en la dependencia donde la jefa de prensa tiene a su esposo trabajando como fotógrafo en la misma área, el vicefiscal de la zona sur a su esposa como ministerio público y al propio fiscal a sus sobrinos en nómina.

Sin embargo, hizo hincapié en la contratación de una mesera que gana 13 mil 500 pesos más dos mil pesos por concepto de bono por riesgo de trabajo al estar asignada en el área de investigación e inteligencia.

Advirtió que de no encontrar respuesta a sus demandas acudirán a otras instancias para denunciar las irregularidades al interior de la FGE.