CANCÚN, QRoo, 30 de junio de 2022.- Un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad generada por la nueva onda tropical número 8, sobre el Mar Caribe, ocasionará este jueves en la Península de Yucatán cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23 grados. Habrá viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. El sol se ocultará a las 19:35 horas.

Calor y lluvias en Tulum

Este jueves en Tulum se esperan en condiciones nubladas con periodos de sol, altas temperaturas y sensación de bochorno, debido al contenido de humedad existente por la entrada de una onda del Este/Africana a la Península de Yucatán, informó Coordinación General de Protección Civil Tulum.

Los efectos de dicha onda vendrán con lluvias moderadas de manera dispersa en la zona oeste carretera Francisco Uh May-Cobá Durante la mayor parte del día, mientras que para la cabecera municipal y áreas de costa podrían generarse algunos chubascos o lloviznas al final del día o madrugada, pero sin mayor relevancia.

Jueves caluroso en Solidaridad

Este jueves en el municipio de Solidaridad se prevé ambiente muy caluroso, con probabilidad de lluvias dispersas debido a la llegada de la onda ya antes mencionada a la Península de Yucatán. La temperatura máxima durante el día será de 34 grados y la mínima de 25 grados por la noche.

Ante el fuerte sol, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad recomienda a la ciudadanía aplicar protector solar en la piel, beber agua sin esperar a tener sed y consumir alimentos bien cocidos, frutas y verduras.