CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019. — “¡Es un puñal, trae una navaja, por favor ayuda a él, ayuda aquí a él!”, grita desesperada una de las mexicanas que se encuentra en Jordania y que presenció el ataque a los turistas connacionales.

En el país árabe, ubicado en la orilla este del río Jordán en el continente asiático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que al menos tres mexicanos terminaron lesionados con un cuchillo, una de las turistas, es reportada herida de gravedad.

“No hay un motivo que explique por qué hizo esto, no sabemos si era robo, si es un tipo desequilibrado, eso todavía no lo sabemos pero ya está detenido”, explicó Marcelo Ebrard Casaubón, durante una conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional, la mañana de este martes.

Si bien el pronunciamiento era sobre la agresión de la familia LeBarón en Chihuahua, los representantes de los medios de comunicación lo cuestionaron de esta agresión a puñaladas.

El Canciller informó, como lo hizo previamente por redes sociales, que el embajador de México en el Reino Hachemita de Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, está acompañando a la madre de la mujer que tiene afectación mayor por las lesiones, y que se encuentra hospitalizada.

En los videos que han circulado en redes sociales, se aprecia el momento en que los turistas mexicanos son agredidos, y una de ellas se encuentra tirada en el asfalto en un charco de sangre, mientras un hombre se observa sentado, también sangrando.

Información de Quadratín CDMX