CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2022.- Tras los fuertes vientos que trajo consigo la surada del fin de semana, varias zonas de playa en diferentes destinos de Quintana Roo, en la Riviera Maya principalmente, están sufriendo los estragos con la presencia abundante de la macroalga.

En Cancún, uno de los principales destinos de la entidad y el Caribe Mexicano, este lunes 23 de mayo cinco playas presentan recale muy bajo, se trata de las playas Las Perlas, Langosta, Tortugas, Gaviota Azul y Chac Mool.

Lo anterior, de acuerdo al mapa y semáforo que da a conocer la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo que este lunes 23 detalla que son 24 las zonas con recale excesivo, 11 abundante, 22 moderado, 19 muy bajo y solo cuatro están libres de la macroalga.

Debido a los vientos del este y sureste, en Cancún las playas El Palmar, del Niño, Puerto Juárez, Caracol, Punta Cancún, Marlín, Ballenas, Delfines y Punta Nizuc presenta recale moderado, mientras que las playas Coral, Riviera Cancún, Moon Palace y Royalton Riviera tiene recale excesivo.

De acuerdo con la Secretaría de Marina durante la presente semana y en la siguiente, se estará presentando un incremento mayor de recales en prácticamente toda la línea de costa en inmediaciones de Xcalak, Mahahual, Sian Ka’an, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, así como la costa este y sur de Cozumel, debido a la influencia de vientos fuertes del este y sureste sobre la dinámica de corrientes en la región.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.