CANCÚN, QRoo, 19 de noviembre de 2021.- Más de 20 autos nuevos de la marca Honda que eran trasladados a Estados Unidos resultaron dañados cuando el tren que los transportaba se descarriló en Silao, Guanajuato.

El hecho se registró en las vías ferroviarias ubicadas entre la comunidad San Diego El Grande y el parque Industrial Fipaso, en el municipio de Silao.

De acuerdo a los primeros informes, aparentemente debido a una falla mecánica, dicho tren que transportaba vehículos de Honda, descarriló provocando el impacto de 20 vagones, lo que originó que los autos se proyectarán en distintas direcciones.

Tras el descarrilamiento de vagones, los cables de la iluminación de ambas comunidades sufrieron daños, lo que provocó el apagón en la zona, originando diversas llamadas a cabina de emergencia.

Al lugar acudieron los elementos de Protección Civil, Bomberos y policías de Silao, quienes se encargaron de acordonar la zona y asegurarse de que no existieran personas lesionadas.

Los elementos de rescate informaron que no hubo lesionados y solo existieron daños materiales en millones de pesos.

Las autoridades iniciaron las indagatorias pertinentes para conocer las causas del descarrilamiento, asimismo, comenzaron el largo trabajo de retirar los vagones y los más de 20 vehículos dañados.

(Con información de am).