SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2020.- Los personajes de Disney han formado parte de la infancia e incluso la adultez de muchas personas, no hay lugar en el mundo en donde no se conozcan. Especialmente las princesas, quienes a pesar de haber llegado a nuestras pantallas hace mucho tiempo —La Cenicienta marcó el comienzo en 1950— aún son las favoritas de niñas y niños. Han sido reimaginadas múltiples veces, ya sea como mamás, cómo serían sus vidas en la modernidad e incluso en su versión masculina.

Sin embargo, gracias a la ilustradora mexicana Aída Sofía Barba ahora las podemos apreciar con vestidos típicos de México, incluida una ataviada como típica tének potosina.

En una entrevista para Quadratín SLP, la originaria de Guadalajara, Jalisco, nos contó su trabajo que ya ha dado vuelta por todo el país. Para Aída Sofía la idea de reinterpretar a las princesas como personajes de otros países no es nueva, ya que anteriormente pudo apreciar trabajos de otros artistas quienes las dibujaban con trajes típicos de Corea del Sur y Japón.

Más información en Quadratín SLP

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV