CANCÚN, QRoo, 29 de noviembre de 2022.- El tramo 5 del Tren Maya será elevado en un 70 por ciento de su recorrido, esto entre Cancún y Tulum, confirmó el presidente Andrés Manuel López la mañana de este martes.

Quadratín Quintana Roo

En su tradicional conferencia mañanera, el mandatario expuso que el tramo 5 “será una plataforma, un viaducto de concreto para librar todos los ríos subterráneos, cenotes. Sólo 30 por ciento va a construirse o se está construyendo a ras de tierra con terraplén. O sea, para que la gente lo sepa, que no se afecta en nada ríos subterráneos y cenotes”, aseguró.

El tramo 5 tiene una extensión de alrededor de 120 kilómetros con estaciones en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

López Obrador dio a conocer además, que ya están buscando un acuerdo con Grupo México luego de cancelar el contrato que esa empresa tenía para construir el tramo 5 norte, es decir, entre Playa del Carmen y Tulum.

“Es un asunto de finiquito, que ellos tienen sus cuentas y nosotros tenemos otros datos. Ellos tienen sus argumentos, nosotros tenemos los nuestros. Y ya se aceptó el que haya una tercera, que los ingenieros militares definan cuánto es lo que se les debe de pagar por lo que hicieron, el dictamen”, expuso el presidente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo

Síguenos en FacebookTwitterWhatsAppTelegram y TikTok