SOLIDARIDAD, QRoo, 9 de julio del 2020.- Se construyeron y rehabilitaron cinco parques en Misión de las Flores, Palmas I y Villas del Sol, como parte de las acciones puntuales impulsadas por el Gobierno Municipal, atendiendo las necesidades de los ciudadanos de contar con espacios dignos para su sano esparcimiento y mejorar la calidad de vida de miles de familias solidarenses

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, manifestó que aunque los mayores esfuerzos de su gobierno se dirigen, en estos momentos, en la atención del coronavirus, no se dejarán de realizar obras de impacto y sentido social. Lo más importante: los recursos usados se ejercen con transparencia y a la vista de todos.

En general se construyeron y rehabilitaron andadores, banquetas, canchas de fútbol y basquetbol, bancas, luminarias, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

Estas obras concluyeron en marzo, pero por la cuarentena a causa del Covid 19 fue pospuesta hasta ahora la inauguración, en el marco de la Nueva Normalidad, guardando todas las medidas de sana distancia, sanitización y seguridad.

Una vez entregados los espacios públicos, el compromiso asumido por el Gobierno Municipal es su constante mantenimiento, por lo que se exhorta a los ciudadanos cooperar cuidándolos y manteniéndolos limpios.

Durante la inauguración se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz; el regidor Carlos Enrique Guerra; el alto sacerdote maya, Luis Nah; la tesorera municipal, Shelina Alonzo; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles; el secretario general de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura; así como ciudadanos beneficiados.

El secretario de Ordenamiento Municipal y Sustentabilidad, David Duarte puntualizo que la rehabilitación y mejoramiento de equipamiento urbano del municipio, se realiza como parte del proceso de Cuarta Transformación impulsado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que se materializa en Solidaridad.