COZUMEL, QRoo, 17 de febrero de 2020.- Conforme al compromiso del Gobierno Municipal de tener contacto directo con el empresariado y propiciar la transparencia, así como la rendición de cuentas, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se reunió con los integrantes del Comité Ciudadano de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), para dar seguimiento a los informes de acciones y programas ejecutados con los recursos recaudados por ese concepto.

En el marco de una reunión efectuada en la Sala de Juntas Conacyt, destacó que con la recaudación del DSA se beneficia a la población cozumeleña con la compra de patrullas y motopatrullas, equipo para personal de seguridad pública, campañas de descacharrización, vehículos para el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), capacitación a personal de Protección Civil y adquisición e instalación de luminarias.

Aunado a esas acciones, se da mantenimiento a un camión Vactor que pertenece a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para subsanar un adeudo generado en anteriores administraciones y que la máquina se pueda quedar en la isla a atender el desazolve de pozos.

En su intervención, el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez, recordó que este 2020 entra en vigor la ampliación del Derecho de Saneamiento .

Ambiental, con lo que se espera fortalecer la recaudación, ya que, por vez primera, los turistas que llegan vía cruceros cubrirán una aportación al municipio, con la que se reforzarán las acciones a favor de los habitantes de Cozumel.