OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 18 septiembre de 2020.- Ante el acoso y hostigamiento que sufren por inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y el cobro de cuotas para permitirles trabajar, integrantes de la cooperativa sindical Libertad de Playa del Carmen realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno.

Manuel de Jesús Guzmán, integrante de la organización, recordó que la semana pasada inspectores del Instituto de Movilidad les quitaron cuatro góndolas para el transporte de materiales sin una justificación y a pesar que demostraron, con los documentos, tener los permisos y las concesiones correspondientes.

Consideró que estas actitudes de personal del Instituto de Movilidad que encabezan Jorge Pérez y Juan Barrera, únicamente tienen el propósito de beneficiar a otras organizaciones sindicales de Playa del Carmen.

Calificó de grave la corrupción que prevalece al interior del Instituto de Movilidad que lesiona a la clase trabajadora que ha resentido la falta de empleo a consecuencia de la pandemia.

Los manifestantes formaron una comisión para ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de gobierno. Sin embargo, advirtieron que de no encontrar respuesta a sus demandas están dispuestos a instalar casas de campaña frente al Palacio de Gobierno como medida de presión.