Guarda Quintana Roo un pasado de 14 mil años
CANCÚN, QRoo, 19 de diciembre de 2020.- Después de 210 días de cierre la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel- Xcacelito abrió sus puertas al público cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos con la finalidad de evitar un mayor número de contagios por Covid-19.
La mencionada reserva permanecerá abierta para recibir a los visitantes siempre y cuando el semáforo epidemiológico de Quintana Roo permanezca en amarillo, por ello, desde el 17 de diciembre la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel- Xcacelito estará abierta de 10 a 16 horas de martes a domingo, en donde los visitantes podrán disfrutar de las bellezas del lugar y entre las que se encuentran sus playas.
Con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes, se permitirá un aforo de un 60% así como también se deberá cumplir la sana distancia, el uso de cubrebocas y aquellas medidas de higiene relativas a la nueva normalidad y por supuesto el reglamento interno del Santuario.
El mencionado reglamento prohíbe la introducción de bebidas alcohólicas, mascotas, música, recolección de material pétreo o biológico, el uso de productos no biodegradables, cigarrillos, drones, el tránsito sobre la vegetación de la duna costera para conservar la anidación de las tortugas marinas, lo que sí está permitido es el ingreso de agua y frutas a la playa.
Al concluir la temporada de anidación de las tortugas marinas en el Santuario se rehabilitaron y acondicionaron los servicios sanitarios del campamento tortuguero para el uso de sus visitantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube