Hallan mercancía con gusanos en Walmart Comalcalco de Cancún
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2021.- Luego de todo lo gastado en las fiestas navideñas y de Año Nuevo, cancunenses están sintiendo los estragos económicos y ya acuden a las casas de empeño para dejar sus aparatos electrónicos, alhajas y, así aliviar la cuesta de enero.
En los cuatro días que van del año, las casas de empeño reportan que el flujo de personas personas que buscan efectivo a cambio de dejar algún artículo aumentó entre 60 y 70 por ciento, cifra que podría incrementar en los próximos días.
Lo que más empeñan los cancunenses son pantallas, computadoras, celulares, equipos de sonido, consolas de videojuegos y joyería.
Alejandro, jefe de familia acudió a empeñar una pantalla, por la cual recibió dos mil 800 pesos. “La empeñé para sobrevivir en lo que llega la primera quincena del año”, declaró.
Así como la Alejandro, esta solución es la que toman muchos cancunenses para superar sus problemas económicos que ya están viviendo por la cuesta de enero, sumado también a la crisis que vienen arrastrando debido a la pandemia del Covid 19.
Tras fiestas navideñas, cancunenses acuden a casas de empeñoSegún datos de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), en Cancún existen más de 300 casas de empeño, las cuales aprovechan la situación para hacer su agosto en pleno enero, ya que incrementan los intereses, por lo que para las personas luego se les hace difícil poder desempeñar sus artículos y prefieren darlos por perdidos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube