TULUM, QRoo, 16 de noviembre de 2018.- Tras la muerte de dos buzos en el río subterráneo que colinda con el cenote Callimba, el Ayuntamiento de Tulum lo clausuró y anunció que se tomarán medidas similares en todos los cuerpos de agua que no estén regulados.
El director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea informó que el propietario del cenote donde lamentablemente perdieron la vida dos alemanes permitió el acceso pese a desconocer las condiciones de los ríos subterráneos y de sus corrientes y no tiene permiso ni condiciones de seguridad adecuada para que se nade dentro ni mucho menos para que se haga buceo.
Luego de operar en la ilegalidad gye clausurado y el dueño se hará acreedor a una multa.
Advirtió que por órdenes del presidente municipal, Víctor Mas, todos los cenotes irregulares serán clausurados hasta que no cumplan con el Reglamento de Cenotes y Cavernas y se tendrá especial cuidado para que no permitan el acceso a turistas.
El presidente municipal Víctor Mas señaló que es primordial la seguridad y se evitará poner en riesgo a las personas.
Tras haber sacado los dos cuerpos e identificarlos, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), emita el resultado de las investigaciones sobre los decesos.