CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2020.- Con el banderazo de inicio de la obra del Tren Maya correspondiente al tramo Izamal-Cancún, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso con los benitojuarenses al generar oportunidades de trabajo, bienestar y el impulso al turismo, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama.

En el banderazo de inicio del mega proyecto Tren Maya, la Primera Edil celebró el anuncio de inversión de 27 mil millones de pesos y la generación de 15 mil empleos directos, en lo que corresponde al tramo 4 del proyecto de Izamal a Cancún, lo que va a permitir sostener a decenas de familias que se han visto afectadas por la pandemia de Covid 19.

Mara Lezama agradeció al Gobierno de México el apoyo y respaldo para que todos unidos por Cancún, generen las condiciones para salir adelante con la creación de empleos y la reactivación del turismo de manera gradual.

“Con la obra del Tren Maya se va a impulsar al turismo, se van a generar empleos. El presidente eligió estas tierras para dar el banderazo de esta magna obra, que va a permitir una mejor calidad de vida de los ciudadanos benitojuarenses”, comentó.

El Tren Maya conectará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas y además del servicio de pasajeros también ofertará el servicio de transporte.