Cambia Fernando Flores al Metepec ordinario por uno extraordinario
TULUM, QRoo,16 de diciembre de 2018.- Tras reconocer que la inseguridad ha afectado a todos los niveles, mucho más de lo que se quisiera a nivel estatal, el diputado Luis Alegre afirmó que el Tren Maya y los programas sociales a nivel federal apoyarán a la paz social porque generarán empleo.
El legislador y Pablo Careaga, coordinador del Tren Maya del Tramo Bacalar-Tulum, apoyaron en las tareas de organizar las sillas para el ritual de saneamiento que se llevó a cabo en esta zona arqueológica.
“Aquí no hay jefes, aquí hay que ser más humildes y respetuosos de todos”, explicó Luis Alegre, quien indicó que el evento que se realizó en este destino fue solo cultural, y adelantó que faltan aún de hacerse estudios de factibilidad, ambientales, financieros y consultas, a fin de que el proyecto del Tren Maya se realice conforme a los objetivos que se pretenden.
“Lo que buscamos en honrar a la cultuira maya, ayudar a los hermanos mayas, que son la gente que ha estado más marginada y necesitada, para sacarlos de la pobreza”.
Adelantó que aparte de un programa de reforestación que se realizará en Quintana Roo, el plan del Gobierno Federal incluye pagar cinco mil pesos mensuales a los campesinos quintanarroenses por cultivo de dos hectáreas y media, con un precio de piso, siempre y cuando el producto que se siembre esté incluido en la canasta básica.
“Se están sentando las bases para que el proyecto del Tren Maya traiga bienestar a las familias de esta zona y para ello se está haciendo también un censo para incluir a todos los que requieran apoyo”, confirmó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube