CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2021.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez, reveló que el trazo del Tren Maya sufrirá una nueva modificación, ahora en Quintana Roo.

Adelantó que la modificación se realizará en el Tramo 5 Norte para evitar el puente de Puerto Morelos y desviarlo por otro lado que previamente se había hecho a lo largo de 10 kilómetros, lo cual evitaría pasar por la ciudad para entrar por la Ruta de los Cenotes, donde se construirá la estación en ese destino.

Cortesía

Explicó que, con esta modificación, el tramo Cancún-Playa del Carmen empezaría a construirse en el primer bimestre de 2022, pues todavía se realizan trabajos de geofísica debido a las características del suelo, así como cuatro carriles alternos para reducir al mínimo las afectaciones al turismo que se moviliza por la zona.

La medida evitaría los conflictos viales que tanto preocupan a los turisteros de la zona norte de Quintana Roo, quienes han solicitado que la obra ferroviaria corra del lado del tendido eléctrico y no sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen.