Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
TULUM, QRoo, 28 de junio de 2019.- A balazos y con tiro de gracia fueron ejecutados dos hombres y una mujer pasadas las 1 horas de este viernes 28 de junio.
La escena del crimen fue un cenote cercano al fraccionamiento Chan Chemuyil.
La cifra ha saltado de golpe de 15 ejecutados hasta 18, luego de que los tres cuerpos fueron encontrados sin vida y con tiro de gracia en las cercanías del Cenote de Chan Chemuyil, donde por cierto habita una numerosa comunidad de extranjeros, sobre todo norteamericanos, y donde las quejas y la inseguridad se habían limitado a la basura y las eventuales riñas de los visitantes.
Según algunos testigos que brindaron información para Quadratín Quintana Roo, con la condición del anonimato, alrededor de la una se escucharon al sur del fraccionamiento y en dirección a la Carretera Federal al menos una docena de disparos espaciados para luego continuar un agobiante silencio que solo fue interrumpido por un par de patrullas que rondaron como si no hubiese ocurrido gran cosa.
Los mismos testigos dijeron haberse enterado en la mañana por rumores de que hubo tres asesinados en esa zona, muy cercana al cenote.
Un testigo había cruzado en bicicleta por la llamada Avenida México, que es un camino de terracería que va paralelo a la carretera 307 y vio los cadáveres con tiro de gracia de dos hombres y una mujer, aunque no había ya nadie en las cercanías.
Ese testigo se aproximó a la unidad 9263 y notificó al policía que junto a su compañero acudieron para confirmar lo que en su reporte apuntaron: ”dos cuerpos sin vida de dos masculinos y un cuerpo sin vida de una femenina siendo ambos de entre 25 a 30 años de edad”.
Al interior de la policía existe la amenaza explícita para todos los elementos de que “ninguna información por ningún motivo debe trascender a la prensa u opinión pública” bajo pena no solo del despido inmediato sino también de un ominoso riesgo de perder su vida en el caso de filtraciones a la prensa.
Estas nuevas amenazas según varios uniformados, se multiplicaron desde hace más de una semana cuando comenzó a operar; primero sin un cargo formal pero desde hace unos días como nuevo Director Operativo Jesús Pérez Abarca, ex secretario de Seguridad Pública de Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube