CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2020.- El peso se mantuvo titubeante frente al dólar a lo largo de este martes, cuando el billete verde tomó cierto respiro, en un entorno de cautela donde el optimismo de los inversionistas disminuye ante nuevos casos de Covid 19.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 1.06 por ciento, o 25 centavos, y se cotizó en 24.18 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 24.64 unidades, según cifras de Citibanamex.

BMV, con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este martes, las preocupaciones por un repunte en las cifras del coronavirus en países como Corea del Sur, China y Alemania elevaron la aversión a los activos de riesgo entre los grandes inversionistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las negociaciones con un retroceso de 0.45 por ciento y se ubicó en 37 mil 462.89 unidades.

Wall Street retrocede

Los principales índices accionarios en Wall Street fueron afectados también, luego de que funcionarios advirtieron del riesgo de abrir la economía antes de lo previsto.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1.89 por ciento y quedó en 23 mil 764.78 puntos, el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 2.06 por ciento y se colocó en nueve mil 2.55 unidades, y el S&P 500 bajó 2.05 por ciento para cerrar en dos mil 870.12 puntos.

Petróleo, al alza

Los precios del petróleo subieron el martes 12 de mayo, después de que Arabia Saudita dijo que aplicaría más recortes de producción en junio, mientras que otros miembros de la OPEP afirmaron que querían extender las bajas de bombeo acordadas en abril por un período mayor al originalmente planteado.

Los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) escalaron 1.64 dólares, 6.8 por ciento, para venderse en 25.78 dólares por barril.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias