
Revela presidente de Libertad de Accesibilidad 3 incidentes documentados
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 19 de agosto de 2022.- Empresarios chetumaleños cuestionaron al gobierno de Quintana Roo, dirigido por Carlos Joaquín González, por no advertir oportunamente a la población y tomar medidas preventivas ante el paso de la depresión tropical 23, que dejó severas inundaciones.
El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) Joaquín Noh, señaló que las inundaciones afectaron a los ciudadanos y a los negocios, lo que se tradujo en pérdidas económicas.
“Se debió principalmente a que las autoridades no emitieron los avisos correspondientes a tiempo para poder extremar precauciones o para que se decretara la suspensión de labores, como se ha hecho en otras ocasiones”, destacó el líder empresarial.
Cabe señalar que el ayuntamiento othonense, encabezado por su alcaldesa, Yensunni Idalia Martínez Hernández, actuó en forma oportuna para desazolvar los pozos de absorción, cortar ramas de árboles caídos y ayudar a la población y a automovilistas que se vieron afectados por las lluvias.
Sin embargo, los empresarios señalaron que la alerta debió venir del nivel estatal a través de la Coordinación de Protección Civil, misma que se mostró omisa, agravando las afectaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube