CANCÚN, QRoo, 7 de mayo de 2020.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a dar negativo en el test de coronavirus después de que uno de sus asistentes personales que trabajan con él diese positivo, informó este jueves la Casa Blanca.

“Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro de las Fuerzas Amadas de Estados Unidos, que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus“, indicó Hogan Gidley, portavoz presidencial adjunto en un comunicado.

“Desde entonces, el Presidente y el Vicepresidente (Mike Pence) han vuelto a ser sometidos al test y han dado negativo, y ambos se mantienen con buena salud”, agregó Gidley.

Van 264 mil 56 muertos en el mundo

Hasta este jueves 7 de mayo han muerto 264 mil 56 personas en el mundo por Covid 19, según el conteo realizado por Universidad Johns Hopkins.

En total tres millones 754 mil 341 personas se han contagiado, de las cuales un millón 248 mil 69 lograron vencer al virus.

Usará Japón el remdesivir para tratar al Covid 19

Japón ha aprobado el uso del remdesivir de Gilead Sciences Inc. como tratamiento para la enfermedad Covid 19, dijo el Ministerio de Salud, con lo que el fármaco se convierte en el primer medicamento autorizado para la enfermedad en el país.

Remdesivir también fue autorizado la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su uso de emergencia en la enfermedad causada por el coronavirus.