Recibe aeropuerto de Tulum primer vuelo con turismo alemán
MADRID, España, 19 de enero de 2022.- Con la sombra de Ómicron y a nueve grados de temperatura, la Fitur celebra ya cinco majestuosos días en los que Tulum, Isla Mujeres, Cancún y Riviera Maya prometen conquistar Europa y a los coexpositores y visitantes.
Esta vez, los accesos fueron digitales porque se quiere que la Fitur sea un espacio seguro en esta capital del turismo.
El protocolo de acceso es riguroso, validado por las autoridades de la comunidad de Madrid, que buscan que el entorno sea totalmente controlado: se exige certificado negativo de Covid 19 de la Unión europea o como mínimo el QR de España para quienes vienen de países del otro lado de Atlántico y debe ser de 24 horas antes.
No entras a los pabellones si no traes mascarilla FFP2 y tu temperatura es normal, hay dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los lugares y los pasillos son más anchos que en la feria anterior.
Esta vez hay control de aforo, con sistema de conteo de personas y otro inteligente que analiza espacio, temperatura y movimiento de cada persona.
La ventilación, dicen, garantizar la no recirculación, el filtrado y la renovación total del aire cada 20 minutos.
Los espacios exteriores fueron acomodados con distancias de 1.5 metros. Nada de consumir de pie o caminando. Se exige que si tomas o bebés algo debe ser sentaditos y máximo seis personas también a 1.5 metros.
Hay test PCR y antígenos en el recinto, por si no traes, para poder entrar ya que como vienen de distintos países hay certificados y vacunas no aceptadas.
En los accesos norte y sur hay zonas habilitadas para hacer PCR y cuestan unos 2090 pesos mexicanos y 490 la prueba de antígenos con pago por adelantado.
Si se da positivo también hay protocolo entre el Ifema –comité organizador de la Feriaa– y las autoridades sanitarias de Madrid.
Lo lindo es que hay un show de la talla de Las Vegas o Broadway en el área de gastronomía y coctelería de todo el mundo de las 22:45 a las 12:45 horas.
Pero también se vende un tour para conocer Madrid de noche, de forma segura para coexpositores.
No cabe duda de que Fitur es la feria de ferias: los profesionales del sector turístico están maravillados con las últimas tendencias.
Estos primeros días solo hay acceso a especialistas y el fin de semana podrá entrar público en general de las 10 a las 20 horas.
El 23 de enero será de las 10 a las 18 horas antes de clausura.
Hay ocho pabellones importantes, jornadas técnicas, conferencias y esta vez varios municipios de España no faltaron.
Presentes en la Fitur, representantes de Andorra de Compostela, Paraguay, Puerto Rico, Irlanda, países de África, líneas aéreas europeas, Venecia, Andalucía de Aragón, Argentina, Las Canarias, Austria, Aranjuez de Arroyomolinos, Madrid, Azerbaiyán, Bélgica, Turquía, Lisboa… y claro el esperado Caribe Mexicano, ubicado en el pabellón América, donde México destaca.
Hay varios coexpositores, entre ellos el del Consejo de Promoción Turística, Park Royal Hotel, Bluebay hotels, Akumal Beach, The Reef Resort y por supuesto Tulum, Cancún, Isla Mujeres, y Playa del Carmen que secon la Riviera Maya.
De Tulum hay una delegación compuesta por el alcalde Marciano Dzul quien es acompañado de su distinguida esposa Ileana Canul así como representantes de hoteles y tour operadores.
De Playa del Carmen & Riviera Maya viene la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos con un grupo de funcionarios y representantes de la iniciativa privada. También está presente gente de Isla Mujeres, un destino de ensueño y arena blanca, pero está vez se extrañó a la máxima autoridad de Cancún, Mara Lezama, aunque Cancún desraca entre los nombres de este pabellón del Caribe Mexicano que como siempre es una atracción de la Fitur y promete conquistar más inversores.
Los del Caribe Mexicano coinciden en que su principal objetivo es promover su belleza, cultura, atractivos, calidez, servicios turísticos y seguridad contras el coronavirus.
“Es importante impulsar el desarrollo económico y turístico vinculando los esfuerzos públicos y privados de manera adecuada brindando información para impulsar la innovación la competitividad, el desarrollo de empresas para mejores resultados, mayores niveles de crecimiento, desarrollo social con cuidado al medio ambiente”, destacan en su área de exposición.
Sus principales productos y servicios son “alojamientos, hoteles, sociocultura, atracciones, turismo de aventura, deportivo, buceo y atracciones acuáticas, movilidad, arte, gastronomía, villas, apartamentos, aeropuerto, playas.
Nado con delfines por ejemplo en Isla Mujeres con unos paisajes soñados ante este frío.
En Playa del Carmen “corazón de la Riviera Maya” , sobresale el impulso que dan al turismo LGBT+ y Playacar.
De Tulum se promociona también Akumal y Cobá.
Definitivamente han venido a conquistar Europa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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